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NIVEL 5: PROTOTIPO



Última actividad y reto que se nos plantea en el curso. 

Mi proyecto está pensado para mi alumnado de 6º EP de Educación Primaria de Lengua, con el objetivo de repasar e interiorizar los contenidos de los dos primeros trimestres del curso tanto de Gramática como de Literatura, y seguir trabajando la ortografía. Uno de los aspectos que se persigue es motivar al alumnado y afianzar contenidos ya adquiridos. En un principio, la idea era trabajarlo en clase mediante trabajo cooperativo, pero viendo la situación actual de clases no presenciales, se ha adaptado y la propuesta es motivar en el ámbito familiar, y trabajar mediante juegos para hacer más llevadera la estancia en casa. Incluso se puede hacer como un reto en familia, potenciando momentos juntos de aprendizaje pero de manera lúdica.
Como he dicho anteriormente, se puede trabajar tanto a nivel grupal, como a nivel individual; y en clase o en casa.
En el siguiente CANVAS podéis ver un resumen del proyecto, que ya ha estado recogido especialmente en el apartado de Narrativa de mi blog. En dicho gráfico se puede observar el contexto, la temporalización, los recursos necesarios,...
He recurrido a Genial.ly y Canva para realizar mi trabajo. Y al igual que dije en la rúbrica de Narrativa mi punto débil sigue siendo la edición y realización de vídeos; de hecho me ha dado muchos problemas poder insertar el vídeo del Escape Room porque no lo tenía albergado en Youtube o en otras redes, para poder enlazar la correspondiente URL. 

AQUÍ VA MI ACTIVIDAD COMPLETA

EVALUACIÓN Y MOTIVACIÓN MEDIANTE BADGES O INSIGNIAS

Se valorará el resultado final obtenido en el rosco de repaso como forma de evaluación de la parte de Gramática y Literatura; y en el caso del Escape Room si se hace en el ámbito familiar, únicamente me pueden hacer conocedora del código lo que indica que lo han resuelto correctamente, Si se realizara en clase la información aportada sería mayor (donde presentan faltas, dificultades ortográficas, trabajo en equipo,...)


REFLEXIÓN PERSONAL
Primero quiero valorar las dificultades que me han supuesto la realización del curso en este momento, ya que teniendo en cuenta la necesidad de preparación de material para el alumnado, mi tiempo ha sido muy escaso; por ello, el haberme retrasado en su realización quizás ha hecho que en la última parte tuviera menos tiempo del que me hubiera gustado.

Con respecto al proyecto personal considero que puede ser una actividad motivadora para los alumnos, puesto que es un grupo al que le gustan los juegos y la "competición"; por ejemplo, les encanta realizar Kahoot. Si en algún tema no lo tienes planteado, siempre lo reclaman como algo que les gusta y les sirve para repasar.
Como he dicho anteriormente, y teniendo en cuenta la situación de confinamiento la forma de aplicarlo será individual (o competición a nivel familiar).

Por último decir, que es un campo por el que sigo sintiendo mucha curiosidad, y me encanta "cacharrear" con distintas herramientas. Para mí ha sido un descubrimiento StoryBoard That, y no será la última vez que la utilice. 

¡ESPERO QUE PODAMOS SEGUIR COMPARTIENDO IDEAS!
ME HA PARECIDO MUY ENRIQUECEDOR, LÁSTIMA QUE NO TENGAMOS TIEMPO PARA VER DETENIDAMENTE TODAS LAS IDEAS Y PROYECTOS QUE HAN SURGIDO GRACIAS AL ENTUSIASMO, CREATIVIDAD E ILUSIÓN... DESDE LUEGO MAESTROS POR VOCACIÓN

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